16 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

La Libertad: Diego Bazán apoya el viaje de Dina Boluarte a China

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Congresista de La Libertad, Diego Bazán, aprobó y mostró su satisfacción por el viaje a China de la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra desde el 26 de junio para sostener una reunión con el mandatario de este país, Xi Jinping, además de encontrase con empresarios en busca de alianzas estratégicas.

En ese sentido, recalcó que el vuelo presidencial es un tema autorizado por el Parlamento, debido a que calificó al país asiático como el socio comercial más importante del Perú. Además, mencionó que es un preámbulo a la llegada posterior del mandatario chino a tierras peruanas para la inauguración del puerto de Chancay.

«Esperamos que no solo haya inversión en el megapuerto, sino que haya muchas más inversiones millonarias de parte de China porque en este momento el Perú necesita inversión», aseveró el congresista liberteño.

Del mismo modo, aseguró que en la actualidad existe incertidumbre política en el país, la cual es la causa de la escasez de inversiiones desde el exterior, aquellas que son destinadas a países vecinos. «Colombia y Chile aporvechan la crisis del Perú para llevarse las inversiones extranjeras», agregó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img