20 C
Trujillo
jueves, abril 25, 2024

“La estrella de Belén” será vista después de 800 años

- Advertisement -spot_imgspot_img

El 2020 ha sido un año gris para la mayoría de personas, el mundo se ha visto afectado tanto en la salud, como en la economía, en la política y demás. Luego de diversas noticias malas, el universo brinda una luz de ánimo al mundo. La “Estrella de Belén” o también llamada “Estrella de Navidad”, será vista luego de 800 años.

Los planetas Júpiter y Saturno se alinearan y harán visible una luz que dará la perspectiva de ser una estrella en el cielo nocturno. Esta cercanía entre los dos planetas se vio en 1226, es decir, desde la Edad Media nadie ha presenciado este fenómeno.

El astrónomo de la Universidad Rice, Forbes Patrick Hartigan, declaró que Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras. Ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí”.

El 21 de diciembre, en el hemisferio norte, mirando en dirección suroeste 45 minutos después de la puesta del Sol se podrá visualizar mejor a la estrella. La cual podrá observarse durante  toda la semana. Además, Forbes pronosticó que un avistamiento de estrellas similar se volverá a dar hasta el 2080.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img