20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

La Esperanza: Consejo Municipal aprobó la compra de planta de oxígeno medicinal

- Advertisement -spot_imgspot_img

Foto: La Industria

Con esta herramienta se tiene previsto abastecer un total de 72 balones de oxígeno de 10 m3 al día.

Este ultimo 17 de marzo, el Concejo Municipal de La Esperanza, encabezado por el alcalde Martín Namay Valderrama, aprobó de forma unánime la compra de su propia planta de oxígeno medicinal de 30 m3, la cual podrá abastecer un total de 72 balones de oxígeno de 10 m3 al día.

Esta noticia fue anunciada por el mismo burgomaestre, cuando culminaba la Sesión Ordinaria del Concejo. “Esta planta de oxígeno estará ubicada al costado del Hospital Jerusalén, nosocomio a quien se le brindará 36 balones al día, quedando otros 36 balones que servirán para atender a la población. Prevemos que la planta estará funcionando a finales de marzo de este año, a más tardar”, declaro Namay.  

Asimismo, agregó que, solo faltaba la aprobación de los regidores, y de la opinión favorable de la Gerencia Regional de Salud. El presupuesto de este equipo de salud es de más de 1 millón 100 mil soles, y permitirá salvar muchas más vidas en la comunidad esperancina.

Cabe recalcar que el distrito de La Esperanza es uno de los más golpeados en la región por la pandemia del COVID-19, pues ya presenta más de 9 mil contagios y más de 550 muertos hasta el presente mes.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img