16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

La enfermedad de kawasaki que afecta a los menores de 5 años

- Advertisement -spot_imgspot_img

La enfermedad de Kawasaki presenta fiebre como primer síntoma y esta enfermedad se desarrolla por la inflamación de los vasos sanguíneos. Los que mayormente sufren son los menores de 5 años. Los niños mantienen una temperatura alta por un aproximado de 5 días.

De acuerdo a KidsHealth, durante las dos primeras semanas se pueden ver, los ojos enrojecidos, erupción rosada en la zona genital, espalda, brazos, piernas y abdomen. También, los labios se muestran secos y rojos, dolor de garganta, ganglios linfáticos del cuello inflamados y manos hinchadas y plantas de los pies coloradas. Siendo estos síntomas parte de la primera etapa de la enfermedad.

Después de las dos primeras semanas, comienza la segunda etapa de la enfermedad. Aquí, los enfermos sufren dolor articular, descamación de la piel de manos y pies, e infección estomacal, aseguran los especialistas de KidsHealth.

Si la Kawasaki es detectada a tiempo, los niños son tratados y se recuperan pronto. Si ocurre una reacción tardía, el corazón de los enfermos puede sufrir aneurismas, inflamación del miocardio, arritmias y dificultades en las válvulas cardiacas.

Hasta la actualidad se desconoce la causa de esta enfermedad. Lo que se ha confirmado es que los niños de ascendencia japonesa o coreana la padecen frecuentemente. Los síntomas pueden confundirse con los de otras enfermedades, por ello, se deben comunicar a los médicos.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img