El año 2019 fue un año para el recuerdo por muchas cosas, pero una de las más resaltantes fue la Copa América Brasil 2019, y la reivindicación de la selección peruana, que había dejado mucho que desear en la fase de grupos, tras la goleada de 5-0 frente a un Brasil que parecía alejarnos del habitual performance de la blanquirroja en estos torneos, y luego, callamos a las malas lenguas clasificando a la final, después de 44 años.

Hoy vemos a una sele distinta, ofreciendo poco de lo que se esperaba en las Eliminatorias a Qatar 2022, sin embargo, la fe sigue firme.

El torneo arranca en junio, en nuestro caso, los dirigidos de Gareca tendrán un debut complejo frente a la siempre imponente selección brasileña el 18 de junio; posteriormente, el 21 nos enfrentaremos a la selección de Colombia; el 24, frente a Ecuador y para finalizar la participación en la fase preliminar, nos enfrentaremos a la selección de Venezuela el 28.

A excepción del partido ante Venezuela; todos los partidos se jugarán en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en Cali; mientras que el partido contra los llaneros se dará en el Atanasio Girardot en Medellín.

El inicio es complicado, muy exigente y cada minuto será un examen final; pero es momento, de demostrar de que esta hecho el equipo de todos ¡Arriba Perú!

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.