La huancaína Kimberly García ya viene pensando para los Juegos Olímpicos en 2024 y ganar una medalla de oro desde 1948.
La atleta Kimberly García declaró tras conquistar la medalla de oro en los 35 km de la marcha femenina en la carrera ’42nd Dudinská 50′, en Eslovaquia, estableciendo un nuevo récord mundial.
La peruana, de 29 años, manifestó que no está sorprendida por el récord mundial. «Trabajé muchísimo buscando este objetivo, el resultado se dio», expresó en en una entrevistas luego de su logro.
La deportista de Huancayo, explicó cómo obtuvo la victoria en la carrera: «Después de los 20 kilómetros ya estaba bastante cansada, dudé un poco si lo iba a lograr o no, pero en los últimos cinco me animé y dije ‘todo o nada'», sostuvo emocionada.
Próximo reto
Kimberly García detalló que en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Budapest (Hungría) entre el 19 y 27 de agosto de 2023, participará en las pruebas de 20 y 35 kilómetros.
Recordemos que en julio de 2022, la deportista nacida el 19 de octubre de 1993 con dos inesperados y rotundos oros en los 20 y 35 kilómetros marcha de Eugene colocó a Perú en el mapa mundial del atletismo.
García ganó dos preseas doradas en el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo, una marca inédita para su país.
EL nuevo reto para la machista son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Mundial de Atletismo de Budapest 2023, se coloca como una de las favoritas para las competencias de marcha en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.