Jueces de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por la jueza suprema Inés Villa Bonilla presenciaron la medida del Poder Judicial al condenar por cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad al excongresista Kenji Fujimori por el caso Mamanivideos. El excongresista fue encontrado culpable de ser autor del delito de tráfico de influencias.

La sentencia otorgada al hijo mayor de los Fujimori Higuchi será computada una vez que quede firme; es decir, desde que sea ratificada en segunda instancia. Asimismo, deberá cumplir ciertas reglas de conducta. Este dicatamen también alcanza a los excongresistas Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez. En el caso de  Alexei Toledo, deberá cumplir cuatro años de prisión suspendida.

Cabe resaltar, que la Fiscalía evaluaba la posibilidad de condenar por 12 años de prisión al hermano mayor de Keiko Fujimori, sin embargo, tras no haber antecedentes, determinó una condena de menor tiempo.

Finalmente, antes que el Poder Judicial emita su decisión, Kenji se pronunció afirmando que se encontraba decepcionado con la política por el gran daño que le ocasiona a él y a su famlia. ¨Es tan grande el dolor de mi familia que no quiero saber de política, me siento desilusionado y decepcionado», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *