El excongresista de la República, Kenji Fujimori, declarará el próximo miércoles 14 de setiembre en el juicio oral para declarar sobre los Mamanivideos. Esto se da por haber presuntamente cometido los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Según la información dada por el Poder Judicial, la declaración del hermano de Keiko fue solicitada por el mismo procesado.

Durante la última audiencia realizada el último miércoles 7, Kenji Fujimori y Guillermo Bocangel solicitaron que se incluyan nuevas pruebas en el proceso, por lo que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema evaluará el pedido y lo resolverá también el próximo miércoles 14.

Según la tesis fiscal, el excongresista naranja habría ofrecido al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski apoyarlo para evitar la vacancia a cambio del indulto a su padre. En ese sentido, el ex jefe de Estado cumplió con el trato luego de que fracasara el intento de destitución gracias a los votos en abstención de Fujimori y otros legisladores de su bancada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.