“Por mi familia, por mi Perú, por una salud para todos sin distinción”, fueron las palabras del nuevo miembro del Gabinete, José Antonio López Peña, quien era director del hospital Carrión de Huancayo, y que desempeñaba como viceministro de Salud Pública desde el pasado 11 de marzo, cuando fue nombrado en una resolución firmada por Pedro Castillo y el ahora exministro Hernán Condori.

La juramentación se da luego que el Congreso aprobara el jueves 31 de marzo una moción de censura contra el Hernán Condori, anterior titular del Minsa. Por 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, la representación nacional aceptó la moción presentada la semana pasada contra Condori, quien ya había sido interpelado por el Pleno el pasado 23 de marzo.

Asimismo la moción de censura indicó: “En una revisión de la hoja de vida de Hernán Condori y su experiencia en gestión de la salud pública, se aprecia que el señor ministro de Salud fue designado como Director Regional de Salud en Junín el 2 de enero del 2020. En dicha oportunidad fue removido del cargo por falta de idoneidad para ejercer el cargo”, agregó el documento.