27 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Junín: Policías deberán enviar ubicación en tiempo real a superiores para acreditar cumplimiento de funciones

- Advertisement -spot_imgspot_img

En la presentación de 520 policías para reforzar el patrullaje a pie, el nuevo jefe de la región policial Junín, Danilo Vera Carbajal, anunció que pondrá en marcha una fiscalización minuciosa ante reiteradas quejas sobre policías que usan sus celulares en horario de trabajo y planteó que los efectivos acrediten su ubicación en tiempo real, mediante aplicativos o videollamadas para evitar el abandono de sus funciones.

“Sí, he podido constatar que el personal tiene la mala costumbre de usar el teléfono en el servicio. Otros también abandonan sus puestos usando vehículos particulares que estacionan cerca”, admitió el general.

La limitación verbal y escrita respecto al uso de celulares, que ya se hizo en ocasiones anteriores, se limita únicamente al uso para fines personales, dado que los equipos seguirán siendo empleados en el ejercicio policial ante la ausencia de intercomunicadores inalámbricos.

«Los jefes de dependencia y jefes de servicios se encargarán de la fiscalización. De comprobarse el abandono de funciones para actividades ajenas se elevará un acta al Inspectoría para la aplicación de sanciones”, añadió Vera Carbajal.

Patrullaje aéreo

En la actividad realizada en la plaza de la Constitución de Huancayo, el oficial también anunció que en coordinación con los alcaldes de los distritos de El Tambo y Chilca, pretende implementar el patrullaje aéreo con drones, para reducir los índices de criminalidad.

“Recién se está coordinando; es una propuesta de ambas partes que permitiría identificar rostros y placas”, señaló a Huanca York Times el alcalde de El Tambo, César Llallico.

Este lunes, el jefe policial de Junín tiene programada una reunión con el alcalde de Chilca, César Damas, en relación al patrullaje con estos equipos aéreos que es empleado en la provincia de Jauja, en la fiesta de la tunantada.

@huancayorktimes #Local ♬ sonido original – Huanca York Times

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img