Esposa relata terribles momentos que actualmente viven. Cecilia Valeriano informó que su esposo sufrió un accidente mientras ejercía su labor en el recojo de residuos sólidos. Este pertenecía a la Oficina de Gestión de Residuos Sólidos y Ornato (OGERSO) de la Municipalidad Distrital de Moche.

El 1 de junio de 2019, Manuel Gamez Mitidieri (víctima) ingresó a laborar como operario de limpieza a la Ogerso. En ese periodo, mientras ejercía su labor, sufrió un fuerte accidente contra el camión recolector. Tras detenerse de golpe, impactando en las estructuras de metal del vehículo, afectando su cadera y columna.

Poco a poco Gamez fue sintiendo dolores cada vez más pronunciados. Siendo en enero del presente año que la víctima, según indica, fue despedido arbitrariamente por la gerente de Salud Pública y Gestión Ambiental, Emily Ramírez Ghiorzo. La autoridad aseguró que debido a que este no contaba con buena salud.

Actualmente, el padre de familia de 24 años de edad sufre de lesiones internas graves, con incapacidad permanente total. Él se encuentra postrado en cama, sin poder orinar, ni defecar. En esta cuarentena, si situación es aún más complicada, tanto para la atención médica del mismo, como para alimentación y mantención de su familia, pues su esposa tampoco puede labora y tiene un niño de un año.