El Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), institución académica del Perú encargada de la capacitación en seguridad, desarrollo y defensa nacional de oficiales y civiles, se une como nuevo aliado estratégico a “Yo reciclo, yo soy Claro”, el programa de gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de Claro Perú.

Esta alianza favorecerá el trabajo conjunto para el desarrollo de charlas de sensibilización ambiental y campañas informativas para colaboradores del CAEN-EPG, quienes podrán darle una correcta disposición final a sus celulares, cargadores, teléfonos fijos, laptops, entre otros equipos electrónicos en desuso. Por su parte, Claro asegura el recojo, traslado y tratamiento adecuado del RAEE acopiado gracias a su aliado estratégico Comimtel Recycling.

“Para nosotros es un honor sumar como aliado al CAEN, que tiene un rol importante en la formación militar y civil en Perú, y que considera además a la sostenibilidad como un componente estratégico para el desarrollo del país. Desde el 2010, en Claro estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y siempre buscamos generar este tipo de sinergias para conseguir un impacto positivo. Desde que se inició el programa de reciclaje, hemos dado correcto tratamiento a más de 1,250 toneladas de estos residuos”, señaló Juan Rivadeneyra, director de Marco Regulatorio de Claro Perú.

Por su parte, el coronel del Ejército del Perú y director Administrativo del CAEN-EPG, Felipe Arrieta Pinedo, mencionó estar muy agradecido con la alianza, ya que este tipo de iniciativas ayudan a la conservación del país.

“Somos la institución educativa del más alto nivel del sistema educativo del sector defensa, capacitamos y perfeccionamos a los profesionales mediante estudios de posgrado en las áreas de Desarrollo, Seguridad y Defensa Nacional. Agradecemos a Claro por esta iniciativa de reciclaje de RAEE, que contribuye a generar el interés que debemos tener todos los peruanos por el bien de nuestro país y esperamos ser un ente transmisor para que se sumen otras entidades del Estado”, indicó.

De esta manera, el CAEN y Claro reafirman su compromiso ambiental y promueven la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, minimizando así su impacto en la vida de las personas.