Fotografía: Andina/Difusión

Sin duda alguna una buena noticia para la región. El día de ayer, fueron instaladas 2 plantas de oxígeno en la provincia de Trujillo en el marco de la lucha contra la covid-19.  Moche y Salaverry son los distritos beneficiados con esta planta que ayudará a miles de personas.

En un terreno perteneciente al Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo donado por el Arzobispado, fue inaugurada la planta de Moche. Esta planta fue financiada con el dinero del programa Respira Trujillo. El arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Celam, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte encabezó la ceremonia de instalación y bendición.

“Es el esfuerzo, la sensibilidad y la solidaridad de los trujillanos, por eso se puso el nombre Respira Trujillo. Aquí está la obra, para bien de los trujillanos y de los que más necesitan”, expreso el monseñor Miguel Cabrejos. Autoridades indicaron que en los próximos días estarán llegando 350 balones más para completar la fase de prueba.

Por otro lado, en el distrito de Salaverry, el gobernador Manuel LLempén, inauguró una planta de oxígeno en el Hospital de campaña Covid-19 Salaverry. Cuando se instaló este hospital de campaña solo contaban con 45 balones de oxígeno por lo que la instalación de esta planta aumentará la capacidad de balones diarios. Se estima que se podrá recargar hasta 27 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día.

La empresa colombiana Spea con una inversión de S/. 570 000 fue la encargada de poner en funcionamiento esta planta. La Red de Salud de Trujillo será la encargada de operar y administrar la planta. La planta operará las 24 horas del día con la certificación ISO y con las buenas prácticas de manufactura tendría una vida útil de 15 a 20 años.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *