Con el fin de asegurar la transparencia en el proceso de vacunación contra coronavirus con persistente trabajo de monitoreo, se formó el Conjunto laboral regional para garantizar el desarrollo del proceso de vacunación contra la Covid-19, por medio de la Resolución Ejecutiva Regional N°143-2021-GRA/GR. , con fecha 10 de marzo 2021.

Esta comisión se formalizó después de la exigencia de instancias como la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, ya que la zona ha sido una de las últimas en formar este conjunto laboral.

El grupo de trabajo estará constituido por : titulares del consejo regional, regimen regional, gerente general; director regional de Salud, prefecta regional, decano del Colegio Médicos de Ayacucho; presidente de la junta de Fiscales, Corte Preeminente de Justicia de Ayacucho; Jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho.

Finalmente, David Pacheco, representante de la Defensoría del Pueblo, dijo que se sugirió que el grupo de trabajo también aborde temas relacionados con el sector salud, como la situación de los estudiantes de medicina humana, la situación de los hospitales, etc.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.