El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad recibió diez módulos prefabricados para la atención contingencial  de los pacientes con probable COVID-19. Estos se vienen utilizando para realizar el traje diferenciado y la toma de muestras,  cambio y desinfección del personal de ambulancias, frente a esta emergencia sanitaria, informó el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la institución.

El doctor Carranza dijo que estos módulos nos permiten ampliar la capacidad de atención para los asegurados que van llegando con este diagnóstico.

Asimismo, manifestó que esta gestión la realizó directamente la presidencia ejecutiva de EsSalud, Eco. Fiorella Molinelli Aristondo ante el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento a través del Fondo Mi Vivienda, en el marco del Decreto de Urgencia 033-2020 (Artículo 18), la cual dispone que el gobierno central, transfiera estos módulos pre fabricados para EsSalud y el MINSA.

Estos módulos son para uso exclusivo de la atención del Coronavirus, la infraestructura instalada en la parte interna del hospital, cuatro de ellos ubicados al ingreso de emergencia y los seis restantes en la parte posterior del hospital. Cada módulo tiene una labor específica que ayudará al personal asistencial a continuar con su trabajo de manera garantizada, puntualizo el funcionario.

Por su parte, la doctora Rosa Pascual Albitres, directora del mencionado nosocomio, agradeció por el importante apoyo que se viene recibiendo del Fondo Mi Vivienda. Además indicó que los profesionales de salud están haciendo todos los esfuerzos para combatir esta pandemia cumpliendo con las medidas de prevención para el COVID- 19.