Con la finalidad de mantener abastecido el  Banco de Sangre del hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta,  que requiere un promedio de 200 unidades diarias para los  pacientes de Oncología, hematología y emergencias.

El doctor Carranza manifestó que esta campaña de donación voluntaria de sangre, se realizará en varias etapas, con una duración de  en un promedio de dos semanas;  dijo que en cada campaña se ha programado  recaudar como meta 20 unidades, para atender en esta pandemia.

Destacó el apoyo de la Iglesia Universal de Trujillo por brindar las instalaciones del recinto y así garantizar la recolección de sangre.

Finalmente, la doctora Rosa Pascual Albitres, directora del hospital Virgen De La Puerta, dijo que toda persona que desee participar de este acto solidario sólo necesita tener de 18 a 25 años de edad, un peso mínimo de 55 kilos, buen estado de salud y mucha voluntad.

Los varones pueden donar sangre voluntariamente cada tres meses, mientras que las mujeres lo pueden hacer cada cuatro meses. Los donante voluntarios llenará un formulario, pasará por una entrevista con la doctora, luego por un análisis de hemoglobina  y finalmente la donación de sangre (que a la vez tiene un descarte por si padece de alguna anomalía)