A partir de hoy, los ciudadanos mayores de 50 años que viven en Madre de Dios recibirán las dosis de la vacuna contra la COVID-19 enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) a esta región. Durante este proceso también se viene atendiendo a los grupos vulnerables rezagados para protegerlos con ambas dosis ante una eventual tercera ola pandémica. 

La Dirección Regional de Salud (Dires) informó que la población puede acudir a las instituciones educativas: Augusto Bouroncle Acuña y Santa Cruz, en el distrito de Puerto Maldonado, provincia de Tambopata, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

En ambos colegios, el personal de salud prioriza la atención de los adultos mayores que solo han recibido la primera dosis o aún no han sido vacunados. Además, a las personas con discapacidad mayores de 18 años, debidamente certificados. En tanto, las mujeres a partir de la semana 28 de gestación pueden acudir a la institución educativa Santa Cruz, llevando su carné de control prenatal. En todos los casos, deben llevar consigo su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como con doble mascarilla y protector facial ya que las vacunas, junto con el cumplimiento de las medidas sanitarias, salvan vidas.

La Dires recordó que desde la semana pasada inició la vacunación de los mayores de 18 años en las comunidades nativas más alejadas; y, a partir del viernes 9 de julio, comenzará la aplicación de las dosis a docentes de zonas rurales, que son los espacios donde mayores problemas tuvieron los estudiantes para acceder al servicio educativo virtual debido a la falta de la conectividad.