El Gobierno Regional de La Libertad inició la ejecución del proyecto de servicio de educación inicial escolarizada en la I.E. N°2256 del A. H. Pedro Ordoñez Lindo, en el C. P. Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, provincia De Trujillo, que beneficiará a 100 menores de 3, 4 y 5 años.

Se trata de un proyecto educativo de nivel inicial que mejorará las condiciones de enseñanza de los niños que viven en un sector de muy bajos recursos.

En el caso del jardín Pedro Ordoñez Lindo, la empresa que obtuvo la buena pro es la Inmobiliaria y Constructora San Fernando S.A.C, por un monto de 5,455,480.98 soles. El periodo de ejecución de ese proyecto es de 150 días calendario, es decir, durará cinco meses, por lo que deberá estar culminado en diciembre de este año.

Es importante indicar que la I.E. Pedro Ordoñez tiene 7 años prestando servicios a los pequeños estudiantes, pero no presentaba las condiciones adecuadas para para que allí se imparta la enseñanza. La modernización pretende dejar una gran infraestructura de calidad, moderna y equipada.

Las metas físicas del colegio son: construcción de 6 aulas, sala de usos múltiples, sala de psicomotricidad, dirección, sala de espera, sala de profesores, depósito de material educativo, atrio de ingreso, patio, áreas de juegos, jardines, rampas, muro de contención, servicios higiénicos, etc. Asimismo, tendrá mobiliario y equipamiento para el correcto aprendizaje de los menores estudiantes.

Es importante indicar que el gobierno regional construirá este año 13 instituciones educativas nuevas para el cierre de brechas en el sector educación en la región, por un monto de 136 millones de soles.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Algunas instituciones educativas que el gobierno regional ha iniciado este año son: I.E. N° 2222 Nuestra Señora del Sagrado Corazón, de la urb. Villa Santa María (Trujillo), I.E. del centro poblado de Chapihual (Huaranchal, Otuzco), I.E. del Barrio 4 Alto Trujillo (El Porvenir, Trujillo), I.E. del centro poblado Catuay (Simbal, Trujillo).

Los proyectos que están próximo a empezar son: I.E. José María Arguedas (Tayabamba – Pataz), I.E. San Juan Bautista (Julcán), Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Chocope (Chocope, Ascope), I.E. César Vallejo (Buldibuyo, Pataz), I.E. del centro poblado Valle Sol (Laredo, Trujillo).

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *