Inicia construcción de ciclovía que unirá a Trujillo y distritos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Este fin de semana iniciaron los trabajos que permitirán que vehículos no motorizados puedan trasladarse desde Trujillo a distritos como Florencia de Mora, Víctor Larco y La Esperanza, siendo este último distrito el punto de partida de esta obra producto de gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo al expediente técnico del proyecto de inversión denominado “Proyecto de Implementación de Sistema de Ciclovías”, son cerca de 39 kilómetros de ciclovías acondicionadas en las principales avenidas de la ciudad. De esta manera, las avenidas a intervenir son Víctor Larco, España, América (Norte a Oeste), Miraflores, Manuel Vera Enríquez, Teodoro Valcárcel, Nicolás de Piérola y José Gabriel Condorcanqui. Previamente, debe realizarse la reparación del pavimento.

Precisamente, en La Esperanza comenzó el proceso de parchado de la av. José Gabriel Condorcanqui. En esta avenida, junto a las ya mencionadas, se parcharán 3 mil 332 m2 de pavimento, así como se aplicará Slurry Seal (emulsión asfáltica) en un área de 61 mil 778 m2 de pista grietada.

Estas vías contarán con señalización horizontal y vertical, así como bolardos (postes gruesos que impiden el estacionamiento de automóviles) y tope de llantas para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Cabe recordar que este proyecto esto se concretó a través de la Resolución Ministerial 803-2020-MTC/01.02, que aprobó la transferencia, por parte del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del MTC a la MPT, la suma de S/ 1 millón 826 mil 948.63 para la ejecución respectiva, que debe culminarse en 45 días calendarios.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img