El doctor Juan Jara, Director Ejecutivo de la Red de Salud de Pacasmayo, informo que más de 20 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería dirigirán la nueva sala de operaciones del hospital distrital.

Son 5 cirujanos generales, 5 ginecólogos, 5 anestesiólogos, 1 traumatólogo, 4 enfermeras y 4 técnicos de enfermería los especialistas que se suman a fortalecer la atención a la salud de este distrito.

“La incorporación de todos estos profesionales es una más de nuestras gestiones desde que asumimos la responsabilidad de esta red de salud, lo que nos permitirá aumentar la cobertura y cubrir la demanda de atención especializada, en beneficio de toda la población”, sostuvo el doctor Juan Jara. 

Es preciso señalar que los especialistas recientemente incorporados serán redistribuidos para la atención y con ello se sumarán a las labores que se vienen desarrollando en el hospital distrital de Pacasmayo.

Cabe señalar que entre otras acciones realizadas por esta gestión y el apoyo de la Gerencia Regional de Salud, se logró conseguir la donación de 2 ambulancias; una tipo 3 para el hospital distrital de Pacasmayo y una tipo 1 para el Centro de Salud de Jequetepeque la cual supera el millón de soles.