El congresista Jhosept Amado Pérez Mimbela, de la banca de Alianza para el Progreso, ofreció disculpas tras ser identificado este viernes como el legislador que insultó al presidente Martín Vizcarra; durante la sesión del Pleno del Congreso.

“Pido disculpas públicas al presidente, a mi partido APP y a ustedes mis colegas congresistas; al pueblo peruano y a quienes se sintieron aludidos u ofendidos”, dijo Pérez

El parlamentario de la región Ancash indicó que no tuvo el propósito de agraviar a Martín Vizcarra; sin embargo, no explicó por qué no lo hizo antes de que se conociera la noticia.

“Quiero aclarar que nunca tuve la mínima intención de ofender a nadie, mucho menos a la investidura de nuestro presidente; por quien guardo un profundo respeto a pesar de mis fuertes discrepancias con su política de gobierno; con el país, y con mi región Áncash que se ve amenazada con la emisión de dos decretos supremos; que promueven la explotación petrolera sin la autorización social del pueblo ancashino”, acotó.

Por otra parte, manifestó que se pone a disposición de la Comisión de Ética del Congreso para que formule sus descargos. Asimismo, explicó las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

“El pasado 5 de julio, en sesión virtual, de forma involuntaria emití una frase desafortunada y lamentable. Debo manifestar que dicha expresión se filtró cuando no estaba en el uso de la palabra y en compañía de mi equipo de trabajo; y sin percatarme de que tenía abierto el micrófono solté la desafortunada frase”.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Como se recuerda, Pérez fue quien habría insultado al presidente Martín Vizcarra durante el Pleno extraordinario el 5 de julio; según un informe de la Mesa Directiva que fue remitido al presidente de la Comisión de Ética, César Gonzáles

De acuerdo a dicho documento, el congresista tuvo abierto el micrófono mientras lanzaba frases ofensivas contra el mandatario en momentos; que se sustentaba en el Pleno el texto sustitutorio para la eliminación de la inmunidad parlamentaria y de altos funcionarios.

“Hasta Vizcarra se quedó sin inmunidad ya se c*** ese c******dre”, fue lo que expresó.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *