17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Trujillo: I.E Andrés Belaunde en caótico estado

- Advertisement -spot_imgspot_img

Empresa abandonó la obra en el mes de noviembre del 2022. Además, dejó deudas de servicio de luz.

¡Lamentable! I.E Víctor Andrés Belaunde se encuentra en pésimas condiciones a pocos días de iniciar las clases presenciales en la región La Libertad. Esto se debe a que la empresa ejecutora de la remodelación de los ambientes del colegio ha abandonado la obra en el mes de noviembre del 2022.

Deudas con la luz

La empresa que estaba realizando los trabajos dejó adeudando 7 meses de luz a Hidrandina. La UGEL ha cancelado alrededor de 3 500 soles a la empresa distribuidora de luz pero hasta el momento no se acercado a realizar la reconexión.

Clases en otros colegios

Debido a las pésimas condiciones que se encuentra la institución, se ha previsto la posibilidad de poder trasladar los alumnos a otros colegios para iniciar las clases escolares.

«Se ha llegado a un acuerdo con el director de la UGEL y la MPT para el traslado de los alumnos para el inicio de clases a los ambientes de una institución que está ubicada en la urb. Covicorti. Los padres de familia están preocupados por la lejanía y el peligro al que se exponen sus hijos por esta zona», indicó el director de la I.E. Andrés Belaunde, Luis Ávila Esquivel.

Además, Luis Ávila mencionó que en un principio estaban coordinando para que colegios cercanos los puedan acoger. Finalmente no se logró llegar a un acuerdo: «Estábamos viendo la posibilidad que el colegio Municipal y San Juan nos albergue pero no seria posible iniciar las clases en estas instituciones», indicó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img