17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

Huánuco: Inician gestiones ante el Minem para acceder al gas natural

- Advertisement -spot_imgspot_img

El gas natural (también conocido como gas natural vehicular -GNV) ya es usado en varias regiones del país. Ante ello, en la región Huánuco el Gobierno regional dispuso el inicio de gestiones ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para acceder a ese recurso. 

Así lo informó a Inforegión la directora regional de Energía y Minas, Vilma Vilcas. Con este nuevo servicio se estará beneficiando a los usuarios del parque automotor, así como a las familias por el uso que se tenga desde las conexiones domiciliarias. 

“Sé que este asunto no es a corto tiempo, más bien es a largo tiempo. Este beneficio tiene que llegar a Huánuco”, remarcó la funcionaria.  

Coordinaciones con el Minem

Vilcas detalló que el Gobierno regional dirigió una carta al titular del Minem, Rómulo Mucho, donde solicita la masificación del GNV en Huánuco. Anotó que este pedido se hizo a través de una visita del gobernador regional, Antonio Pulgar al ministro. 

Ante ello, el titular del Minem dispuso se considere a Huánuco en la elaboración de proyectos vinculados a este recurso.  Vilcas precisó que Huánuco está rezagado en el tema. 

Recordó que desde hace años diferentes regiones tienen acceso al GNV para su uso en viviendas o en el parque automotor. Al respecto, citó a Ayacucho, Cusco, Ica, Arequipa, La Libertad y Lima. “El gas natural es de todos los peruanos. Es de menor costo para el bolsillo del peruano y también contribuye al medio ambiente”, subrayó.

Huánuco: Inician gestiones ante el Minem para acceder al gas natural
Directora regional de Energía y Minas, Vilma Vilcas. (Foto: Inforegión)
Seguidamente, precisó que un primer paso sería que algún municipio done un terreno al Minem. 

Este serviría para iniciar la implementación de un proyecto para facilitar el GNV a las viviendas, anotó. Con ese local se podría dar inicio del servicio a 1500 viviendas en la ciudad de Huánuco. De modo paulatino, el servicio se extendería, acotó.

Capacitación  

Luego, Vilcas anunció que su despacho está organizando una capacitación para que la ciudadanía se familiarice con el tema. En el evento se detallarán los beneficios que trae el uso del GNV. 

Añadió que el encuentro se prevé realizarlo para el 11 de julio en el local de Colegio de Ingenieros del Perú. Agregó que se invitó a integrantes del Minem para que participen en el evento en calidad de ponentes. En la cita se abordarán temas de interés sobre este recurso que beneficiará a la región. Por ello, se estarán invitando a especialistas, transportistas y público interesado en el tema.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img