Certificación permitirá reactivar el turismo y la economía en tiempos de pandemia en el distrito.

La entrega de este importante distintivo fue otorgada a 6 hospedajes, 3 restaurantes y 2 atractivos turísticos de la zona a los que se suma el balneario de Huanchaco en contar con el primer certificado en seguridad e higiene del mundo en materia de turismo frente a la covid-19.

El Mincetur, en representación del sello “Safe Travels” en Perú, a través de la Gerencia Regional de Turismo de la Libertad realizó un trabajo de evaluación y control en convenio con la Municipalidad Distrital de Huanchaco para que la Comuna pueda capacitar, orientar y verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en este destino turístico.

Luego de este trabajo y después de haber recibido inicialmente el distrito de Huanchaco el reconocimiento oficial con el sello “Safe Travels” el pasado 13 de mayo a manos del alcalde Ing. Estay García Castillo, otorgado por la viceministra de Turismo, ahora se hace extensiva la distinción a este grupo de prestadores de servicio por cumplir rigurosamente con las normativas sanitarias y garantizar la seguridad e higiene al turista Regional, nacional e internacional.

El sello “Safe Travels” validó a tres destinos turísticos en el distrito playero en los que se consideran El Museo de Sito Chan – Chan, el Conjunto Amurallado Ni kan (ex Palacio Tschudi) y el Balneario de Huanchaco donde se han habilitado todos los protocolos de bioseguridad para la reapertura responsable del turismo.

Por su parte los establecimientos de hospedaje certificados son: Hotel Bracamonte, Hotel Huankarute, Apart Hotel Restobar Huanchaco Paradise, Huanchaco Hostal, Hotel Riviera Muchik y Hotel Las Palmeras de Huanchaco, mientras que en el grupo de restaurantes se encuentran Restaurante “Big Ben”, Restaurante «El Paisa” y Pizzería “Sabes”.

“Este es un logro muy importante para la reactivación económica y turística de nuestro distrito, felicito a los empresarios que han logrado cumplir las disposiciones para obtener el sello “Safe Travels”.

Sin embargo, aún existen muchos prestadores de servicio que deben también prepararse para ser certificados, esté es un primer grupo, pero seguiremos trabajando de la mano con la empresa privada para lograr la reactivación de todo Huanchaco”, expresó la gerente municipal de Huanchaco, Lic. Mónica Guzmán Sosa.