17 C
Trujillo
martes, julio 23, 2024

Huanchaco celebra el Día de San Pedrito con miles de visitantes

- Advertisement -spot_imgspot_img
Más de 10 mil ciudadanos visitan Huanchaco en la festividad .

Este 29 de junio, Huanchaco se viste de fiesta para conmemorar el Día de San Pedro, patrón de los pescadores. La celebración, un vínculo profundo con la identidad cultural del distrito, espera recibir a más de 10 mil turistas durante el fin de semana. La imagen del santo recorrerá las calles y luego se paseará por el mar en el tradicional “Patacho”.

Significado de la celebración

El alcalde Efraín Bueno Alva destacó la importancia de esta festividad, donde pescadores, vecinos y visitantes comparten orgullosamente las tradiciones locales. «La fiesta de San Pedrito es un momento especial que refleja el atractivo de nuestra celebración,» afirmó.

Invitación a la comunidad

El 28 de junio, las actividades comienzan a la 1:00 P.M. con un concurso de regatas y armado de caballitos de totora. A las 7:30 P.M., se realizará el “Farolito Huanchaquero” y, a las 9:00 P.M., una verbena artística, cultural y un espectáculo de fuegos artificiales.

Día central de la celebración

El 29 de junio, a las 10:00 A.M., se celebrará una misa en la iglesia de Huanchaco, seguida de una procesión. A las 12:30 P.M., se bendecirá el “Patacho”, que zarpará con la imagen de San Pedro, acompañado por los pescadores y el alcalde.

El alcalde invita a todos a sumarse a las festividades, destacando la oportunidad de disfrutar de la cultura local y reflexionar en honor a San Pedro.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img