Candidato de APP presenta denuncia por violación sexual contra egresada de UPAO

Cada vez falta menos para las elecciones del 02 de octubre y siguen saliendo a la luz denuncias y procesos legales de diferentes candidatos por La Libertad, Trujillo y distritos. Recientemente en el programa radial Polémica Noticias, se difundió una denuncia policial por violación sexual contra una mujer de 27 años de edad, en la urbanización semirústica El Bosque. Esta denuncia tiene como fecha el 18 de agosto del 2021 en la comisaría la Noria.

Se trata de la joven abogada, egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Ysamar Milagros Luján Carranza (27), quien denunció a quien ahora es el actual candidato de Alianza Para el Progreso (APP) a la alcaldía del distrito de Huanchaco, Efrain Edwin Bueno Alva (43). Según certifica el acta policial, la joven era casada y mantenía “una relación extramatrimonial” con el ahora aspirante al sillón municipal.

La abogada testificó que Bueno Alva la invitó a salir, pero este la llevó hasta un búngalo (el cual no recordó) en la semirústica El Bosque. Allí la obligó a mantener relaciones sexuales bajo amenaza, jalándola de los pelos y del brazo, pese a la negativa de ella, se lee en el atestado policial. Según la violentada, el sujeto logró violarla asegurándole que “será su marido toda la vida, teniendo que ella ir a donde él quiera, porque tenía poder y dinero”. Luego de lo ocurrido, la PNP aseguró trasladar la denuncia hacia la segunda fiscalía provincial penal de Trujillo.

Pese a ello, no se logrará justicia debido a que la joven falleció tres meses después de haber denunciado la agresión sexual, exactamente el 01 de noviembre del 2021, según su acta de defunción.

Se pronunció

El candidato también conocido como “el profe”, aseguró que es una guerra sucia, pese a que recién oficializó su precandidatura por Huanchaco el 20 de noviembre del 2021. “Me enteré por el medio y estamos tomando cartas en el asunto para saber de qué se trata, porque no conozco a la persona. Ya he leído el parte policial, pero yo a ella no la conozco. No puede decir qué hay detrás de esa denuncia. Que nuestras autoridades puedan hacer las investigaciones del caso. Vamos a denunciar estas cosas para mansillar el honor de una persona”, aseguró Bueno a Polémica.

Sobre el candidato

Efraín Bueno también postuló sin éxito en el 2018 por APP a la alcaldía de Huanchaco. Según su hoja de vida en el JNE, es bachiller en Educación por la UCT y el único oficio que presenta es del 2019 al 2020 para el Gobierno Regional de La Libertad que preside Manuel Llempén Coronel, también de APP.  Asimismo, ha sido regidor distrital del 2011 al 2018. Sin embargo, no registró sus ingresos, como lo han hecho otros candidatos en el portal del jurado electoral.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Si quiere ver el acta oficial en la plataforma de la PNP, haga click aquí.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.