Son 544 niños y 575 adolescentes los que se han contagiados en la covid-19 en La Libertad, de los cuales 10 % han sido hospitalizados; quienes no cuentan con un ambiente apropiado en los nosocomios para su atención.

La oficina de la Defensoría del Pueblo exigió al Gobierno Regional supervisar los ambientes en los que se encuentran hospitalizados los niños y adolescentes; para su adecuada atención.

Estos casos son atendidos en áreas de hospitalización de Pediatría; corriendo el riesgo de contagiar a menores que acuden a causa de otras afecciones.

Por tanto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero, solicitó a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), monitorear esta situación y coordinar con los directores de los hospitales; con el fin de generar áreas de aislamiento para un mejor tratamiento de los pacientes menores de edad y; a su vez, puedan tener comunicación y/o acompañamiento estratégico de sus familiares.

Por otra parte, reveló que la desnutrición es el principal motivo de las complicaciones sintomatológicas ante el contagio del coronavirus. Así que, recalcó la necesidad de retomar las acciones para la prevenir de la anemia.