16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

Hospital Regional realizará campaña gratuita de despistaje de cáncer de piel en Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

La fecha programada será este domingo 5 de febrero de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en el hospital Regional

El hospital Regional Docente de Trujillo participa de la Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel y Melanoma, denominada “El Día del Lunar”, que se realizará gratuitamente, el domingo 05 de febrero, de 8:00 am. a 1:00 pm, en los consultorios xxternos.

Son 6 médicos dermatólogos del HRDT los que evaluarán a las personas de cualquier edad que presenten manchas, lunares y tumores de reciente aparición o de características sospechosas de cáncer de piel, como lunares que cambian de color o de tamaño, con bordes irregulares o de forma asimétrica. Esta actividad la organiza cada año a nivel nacional el Circulo Dermatológico del Perú – Sociedad Médica; en Trujillo.

“En los últimos años hemos atendido a más de 200 pacientes durante la jornada; en esta edición se pretende superar esta cifra. Todos pueden acceder a esta campaña, indistintamente si son asegurados por SIS o ESSALUD o no cuentan con seguro, se brindará orientación- consejería individual a pacientes con sospecha de cáncer de piel y charlas educativas sobre prevención”, señaló la Dra. Jenny Valverde López, jefa del Servicio de Dermatología del HRDT.

En dicha campaña médica, también participa la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control del Cáncer; serán dos enfermeras las que realizarán las sesiones educativas, registro de los pacientes y entrega de los tickets de atención. El ingreso será por la puerta N° 3, esquina Av. Mansiche y Av. Roma.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img