El hospital I Pacasmayo de EsSalud La Libertad viene atendiendo a pacientes con coronavirus. Pues cuenta con áreas exclusivas para la atención de esta pandemia, desde el inicio de la emergencia sanitaria que vive nuestro país. Se atiende diariamente en los turnos de día y noche.

En este hospital se ha implementado el triaje diferenciado para los 3 turnos (Mañana, tarde y noche), donde atienden 2 médicos, 1 enfermera y 1 técnico de enfermería, también cuenta con salas de aislamiento las 24 horas del día. Se han dotado de 13 camas para hospitalización, cuando el caso lo requiera; puntualizó el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución.

Por su parte el doctor Dany Soriano Ramírez, director del Hospital I Pacasmayo¸ declaró que solo en el mes de julio del presente año, han atendido 1400 pacientes en triaje diferenciado, un promedio de 350 pacientes hospitalizados, de 10 a 12 pacientes por día, nuestro stop de oxigeno medicinal está totalmente abastecido para cubrir las necesidades de nuestros pacientes de las diferentes aéreas de este nosocomio, gracias a las frecuentes coordinación realizadas con la gerencia y el equipo de gestión.

Agregó que los pacientes asintomáticos de covid-9, son monitoreados por los profesionales de este hospital. Hemos atendido un promedio 4000 pacientes, durante esta emergencia sanitaria, también se han realizo 950 pruebas rápidas tanto a los trabajadores como a los pacientes que llegan por emergencia.

Finalmente, el doctor Soriano manifestó que todos los profesionales de la salud, atienden con todos los protocolos de bioseguridad y cuidados especiales, usando los equipos de protección personal (EPP), para así evitar contagiarse, con la covid-19.