El Hospital Belén de Trujillo, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), realizó la primera quimioterapia a un paciente identificado con las siglas Y. V. T. de 04 años de edad, proveniente del Distrito de El Porvenir que tiene como diagnóstico, Tumor de Wilms (Tumor renal).

Debido a la situación provocada por la pandemia COVID-19 y la delicada situación del menor por la aparición de un tumor de 20 cm en el riñón izquierdo, también se pudo realizar quimioterapia en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Belén de Trujillo, gracias a una Reunión con oncólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN).

Asimismo, se ha hecho viable este procedimiento gracias a la contribución del Dr. Marco Antonio Gálvez Villanueva, Director del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), quien a través del personal de Enfermería estará a cargo de las quimioterapias.

Finalmente, la Dr. Rosa Karina Hernández Bracamonte, Gerente General del Hospital Belén de Trujillo, consciente e involucrada en este primer e importante logro para su institución, gracias a todo el Equipo de Salud Oncológica y la Unidad de Cuidados Intermedios del Departamento de Pediatría.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.