21 C
Trujillo
viernes, abril 19, 2024

Hospital Belén alberga más de 18 pacientes COVID-19 ante colapso de nosocomios en Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Familiares de pacientes hospitalizados esperan angustiados en los exteriores del Hospital Belén.

Ante el aumento de casos de la segunda ola, el hospital Belén de Trujillo está atendiendo a más de 18 pacientes infectados con coronavirus, a pesar de no ser un hospital COVID-19. Los nosocomios como el Regional Docente y el Alta Complejidad de EsSalud ya se encuentran saturados, por lo que se les traslado al establecimiento.

“Solo en cirugía B que fue ambientado para COVID-19, existirían 18 pacientes. En UCI también hay pacientes”, informó Juan Julio Ruiz Zabaleta, secretario del Sindicato de trabajadores del Hospital Belén para N60.

Asimismo, el sindicalista agregó que al no ser un hospital COVID-19, ante el colapso existente los pacientes no pueden ser derivados a los establecimientos que sí lo son.

 “Hay un problema de que los pacientes ingresan con diagnóstico o sintomatología diferente, pero cuando ya están siendo atendidos, le detectan que tiene COVID-19, y algunos se quedan internados”, declaró Ruiz.

Por otro lado, expresó su preocupación por el personal del hospital, ya que hasta la semana pasada había un total de 14 trabajadores administrativos quienes se habrían contagiado cuando laboraban de forma presencial en el tercer piso del hospital. De igual manera, también se han incrementado casos en personal de salud asistencial.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img