A raíz del informe presentado por la defensoría, en relación al pedido para evitar aglomeraciones en las afuera de su local, Hidrandina se pronunció al respecto.

La empresa señaló que amplió los módulos de atención y que reforzó su atención virtual para que los usuarios puedan realizar consultas, reclamos y requerimientos. Pero se pueden apreciar largas colas a las afueras de la empresa generando un potencial foco de infección para las personas que solo reclaman cobros indebidos realizados por Hidrandina.

Además, Hidrandina señala que existe el seguimiento y monitoreo de los diferentes requerimientos realizados por los canales digitales sobre todo durante estos meses de cuarentena. Existe plataformas como WhatsApp que aumentó el registro de consultas de 161 el año pasado a 3,349 al igual que en la red social Facebook.

Sin embargo, cuando se realiza un reclamo a través de su plataforma, la empresa señala que no se ha registrado ningún reclamo inclusive, brindando el número de requerimiento proporcionado por la misma plataforma.

Asimismo, la empresa indica que se aclaró la información a los clientes en referencia a los fraccionamientos y el bono de electricidad. Esta información se encuentra en sus canales digitales para el conocimiento público, añadieron. Pero otra es la realidad que se encuentra en sus redes sociales, decenas de usuarios reclaman que no detallan los descuentos que les corresponde gracias al bono de electricidad.

Por último, Hidrandina recomienda el uso de sus canales digitales como el WhatsApp, correo electrónico, Facebook y telefonía. Sin embargo, muchos clientes en sus redes sociales indican que los reclamos generados en dichas plataformas no son escuchados y que tampoco obtienen respuesta.