22 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Heidy Juárez renuncia a la bancada de Podemos Perú tras asumir como ministra

- Advertisement -spot_imgspot_img

La congresista Heidy Juárez Calle, recientemente nombrada ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el gabinete liderado por la nueva premier Betssy Chavez Chino, renunció a la bancada de Podemos Perú, de José Luna Gálvez, alegando que su decisión se debe “por un criterio de conciencia a fin de no tener conflictos de interés».

Tras su designación como ministra, la bancada de Podemos Perú emitió un comunicado indicando que su nomramiento en el despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerable, les tomó por sorpresa y que no fueron consultados por la parlamentaria. «Aclaramos que la decisión es estrictamente personal y se realizó sin consultar a los miembros del grupo parlamentario», se lee.

La nueva titular de este ministerio integró la bancada de Podemos Perú luego de que fuera expulsada por el grupo parlamentario de Alianza Para el Progreso – APP tras ser culpada de haber filtrado los audios de una reunión entre César Acuña y miembros de la bancada apepista, difundidos por Epicentro TV, y que provocaron la censura de Lady Camones como presidenta del congreso.

Heidy Juárez es recordada por ser, hasta antes de ser designada como ministra de Estado en el gabinete Chávez, una de las más férreas críticas al gobierno de Pedro Castillo. La congresista llegó a firmar una moción de vacancia contra el mandatario, manifestando que esperaba que rinda cuentas al país. «Ni Castillo ni su entorno estaban preparados para gobernar», dijo recientemente.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img