20 C
Trujillo
lunes, junio 24, 2024

Habilitarán aeródromo en Pataz para trasladar a pacientes con COVID-19 a Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Las autoridades de la provincia de Pataz habilitarán en un mes el aeródromo de Urpay; con el fin de trasladar a Trujillo pacientes severos con coronavirus, así lo anunció el gobernador regional, Manuel Llempén coronel.

“El proyecto definitivo para el aeródromo de Urpay podría demorar muchos meses, por eso sugiero darle una solución temporal. Les aseguro que apenas hagamos los arreglos de la pista de aterrizaje, sacaremos en vuelos a pacientes que necesiten intervención especializada”, indicó.

De acuerdo a la gerente regional de Transportes, Edith Chuco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elaboró un informe el 2017 especificando las observaciones que presenta el aeródromo. Culminadas las labores, el MTC deberá dar la aprobación para expedir la autorización y desde ahí se puedan hacer los vuelos.

Llempén hizo este anuncio luego de participar de una reunión virtual con representantes del MTC, el alcalde de Urpay, Bary Mendoza; el burgomaestre provincial de Pataz, Omar Iparraguirre, el consejero Luis Rodríguez y la gerente Edith Chuco.

Según el reporte COVID-19 de La Libertad, Pataz es una de las provincias con más infectados por la pandemia al registrar 1 127 casos positivos y 11 muertes.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img