El ministro de Educación, Rosendo Serna anunció que a partir del día lunes 25 de abril todos los colegios públicos y privados del país habilitarán el servicio educativo con un aforo del 100 %. Esto a raíz de la eliminación del protocolo del metro de distancia entre los escolares en las aulas.

Esta medida permitirá que se retorne al 100% de presencialidad. 

“La eliminación del metro de distancia entre escolares permitirá retomar el trabajo presencial, por lo tanto, la jornada laboral de los maestros también será al 100 %, y el Ministerio de Educación se ha comprometido a avanzar con la vacunación de docentes, teniendo en cuenta que las cifras de maestros con dos dosis supera el 97 % y con tres dosis bordea el 80 %”, sostuvo el ministro Rosendo. 

Por otro lado, el ministro señaló que en el plazo más breve, los docentes deben reacomodar sus horarios para volver a las clases presenciales normales y brindar todas las facilidades a los estudiantes, con el fin de recuperar los aprendizajes interrumpidos durante los años 2020 y 2021.

Asimismo, Serna recalcó que en muchos lugares del país, en especial en las zonas rurales,  ya se venía trabajando en las escuelas con un 100 % de aforo y presencialidad por decisión de los propios directores en coordinación con la comunidad educativa.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *