El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que ninguna persona cuestionada será designada en el cargo de canciller, tras indicar que todavía se está evaluando las opciones que tienen para este puesto.

Además aseguró ante la prensa en los exteriores de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros que “Ninguna persona cuestionada va a estar en esa responsabilidad”. También al ser consultado si es que ya tienen algún nombre definido, el primer ministro reiteró que siguen evaluando opciones.

Asimismo detalló que “Estamos evaluando. Tenemos que comunicar oficialmente y ahí tendrán el nombre para poder evaluar. Corresponde al presidente de la república y dará el alcance que corresponde. El mandatario informará porque a él le corresponde quién va a ser el canciller”.

Sin embargo el premier reiteró que es decisión del Congreso si es que le otorgan el voto de confianza o si es que se promueven mociones contra ministros de su gabinete.

Finalmente, señaló que “Es un derecho de cada congresista el poder ejercer en la medida que ellos crean conveniente si es o no es lo mejor para el país”.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.