Gracias a gestiones entre la Geresa, el Gobierno Regional y el Minsa se pudo ampliar los equipos UCI para la lucha en el marco de esta pandemia.

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la región la Libertad, el gobernador regional junto con la gerente regional de la salud, así como el equipo de salud de la región, dieron entrega al Hospital Belén nuevos equipos para poder salvar las vidas de los pacientes contagiados con COVID-19.

De acuerdo a las declaraciones del gobernador regional, Manuel Llempén, gracias a las gestiones realizadas hace semanas atrás se pudo ampliar los kits UCI para el cuidado y beneficio de los para pacientes con COVID-19 internados en el hospital Belén de Trujillo.

“Para la ampliación de nuestra UCI COVID, tenemos el equipamiento de ocho camas y con los modernos equipos e instrumentos subirían a 11 camas UCI. Los kits UCI contienen 3 ventiladores mecánicos, 3 aspiradores de secreción y 3 monitores multiparámetro para hacer el resguardo de nuestros pacientes para que tengan una atención de alta calidad”, dijo la gerente de la GERESA.

Asimismo, anuncio que los espacios UCI no Covid se encuentra próximo a terminar su remodelación y se implementará de 6 a 10 camas. Además, se entregó una moderna ambulancia tipo III, siendo con esta dos unidades para los cuidados intensivos para pacientes COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.