Esta tarde el presidente Martín Vizcarra anunció grandes cambios dentro del estado de emergencia que vive el país. La más significativa es que, los domingos se levanta la inmovilización social regiones donde no haya cuarentena focalizada. Sin embargo, las reuniones sociales siguen prohibidas.

Vizcarra señaló que: “Hemos aprobado un decreto que permite las actividades económicas en las regiones donde no haya cuarentena; con la condición de que no se permiten unidades particulares.”.

Por otro lado, también indicó que flexibilizará la restricción diaria que no permitía a la ciudanía el libre tránsito después de las 10:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. El nuevo horario que empezará a regir desde el día lunes 21 de setiembre comenzará a las 11:00 p.m. y terminará a las 04:00 a.m. Estas medidas fueron tomadas luego de observar un descenso en los casos de covid 19.

Las normas serán publicadas el jueves 17 de setiembre, esto aplica para los domingos 20 y 27 será aplicada la nueva disposición. El gobierno indicó que no se debe relajar las practicas que se vienen implementando desde el inicio de la pandemia que son el uso correcto de mascarillas, distanciamiento social y el constante lavado de manos.