El presidente de la Republica, Martin Vizcarra, visitó las instalaciones de la Villa Panamericana para inspeccionar en qué condiciones se encontrarían la torre 1 y 2 que albergarán a 900 pacientes por coronavirus, y la sala de observación para 100 que contarán con servicios de tratamiento de oxigenoterapia.

La visita al Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 en la Villa Panamericana, fue guiada por el ministro de Salud, Victor Zamora y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quienes junto al jefe de estado recorrieron las instalaciones.

Las torres 1 y 2 han sido habilitadas por la emergencia sanitaria que está ocurriendo y por la necesidad constante de tratar a los pacientes sospechosos y confirmados con coronavirus, pero de manera aislada, por lo que se cuenta con 900 camas habilitadas con una estación de enfermería por piso y un área de vigilancia permanente, asi como también un registro del estado clínico de los pacientes y antecedentes de atenciones clínicas.

Además, las personas que tienen tratamiento cuentan con alimentación, limpieza e higiene hospitalaria, seguridad, manejo de residuos, con protocolos de bioseguridad validados por expertos. Para la atención se está contratando a más de 500 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y auxiliares.

Por otro lado, se adaptó una sala de observación para pacientes confirmados con COVID-19 con la capacidad de albergar 100 personas, en las instalaciones se podrá atender a pacientes en estado delicado que necesiten tratamiento de oxigenoterapia.