Según El Poder Ejecutivo acordó esta ampliar esta suspensión, a través de la Resolución Ministerial N.º 636-2021-MTC/01, para evitar una mayor propagación de la COVID-19 en el país.

Asimismo los vuelos comerciales provenientes de Sudáfrica, Brasil y la India continuarán restringidos hasta el próximo domingo 15 de julio, según la reciente prorroga realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo con los protocolos, los pasajeros de vuelos internacionales que ingresen al Perú tienen que presentar una prueba molecular o antígeno negativas de covid-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo. Por otro lado al ingresar al país los pasajeros también podrán someterse a las pruebas molecular o antígeno y si el resultado es negativo a COVID-19, no están obligados a realizar cuarentena.

Cabe señalar que los viajeros también deben completar una Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización como parte de los lineamientos. Además, para evitar la propagación del coronavirus en el transporte aéreo se establece que los viajeros deben usar doble mascarilla en el aeropuerto y durante el vuelo.

Por último el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que el uso del protector facial ya no es obligatorio para vuelos nacionales e internacionales.