El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció en conferencia de prensa la aprobación del proyecto de ley para gestionar las inversiones y otras actividades para la preparación de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Perú 2023.

“Nosotros tenemos que acelerar las actividades para poner en buenas condiciones los lugares donde se va a desarrollar este deporte”, señaló el titular de la PCM.

“La Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Perú 2023 es un evento deportivo que concentra el interés de diversos países e impulsará el turismo en nuestro país, lo que significa un factor que dinamiza el desarrollo económico, financiero y social que genera el incremento de oportunidades de trabajo del país en general”, agregó.

Asimismo, Torres Vásquez ratificó las ciudades propuestas desde el gobierno para la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Perú 2023. “Las sedes para esta competencia son Piura, Chiclayo, Lima, Callao y Tacna; esto debido a que la FIFA tiene como regla que estos eventos se deben desarrollar en lugares que no superen los dos mil metros de altura”, manifestó.

Las gestiones hechas por el presidente de la FPF, Agustín Lozano, derivaron a que el presidente de la República, Pedro Castillo, otorgue la carta de compromiso de apoyo del Estado para la realización de este gran evento deportivo que se desarrollará en el 2023 y así favorecer estructuralmente al deporte local.

En ese sentido, el Estado declaró de interés nacional la realización de la  Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Perú 2023 y creó un Grupo de Trabajo Multisectorial para elaborar el Plan de Trabajo y desarrollar el evento deportivo.

En las próximas semanas, una delegación de FIFA estará realizando una visita de inspección y evaluación a los avances en las gestiones y obras de infraestructura en las sedes donde se jugará la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Perú 2023.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.