• Sagasti anunció que el estado de emergencia estará vigente desde el 31 de enero hasta el 28 de febrero.

El día de ayer, a las 9 de la noche, el Gobierno del Perú dispuso ampliar el estado de emergencia nacional durante todo el mes de febrero, comenzando desde el 31 de enero hasta 28 de febrero. Así lo establece el Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM.

MEDIDAS Y RESTRICCIONES

En nivel de alerta extremo se encuentra Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac por incremento de casos por coronavirus. Respecto al aforo, está prohibido ir a casinos, gimnasios, artes escénicas; de igual manera los centros comerciales, galerías o tiendas por departamentos. Por otro lado, sí se permite la atención por delivery.

En tiendas de abastecimiento de productos básicos, como supermercados, mercados, bodegas y farmacias su aforo será 40%. Mientras tanto, los restaurantes solo podrán atender por delivery. El ingreso a las iglesias o culto religioso tampoco estará permitido.

Cabe mencionar que la cuarentena comenzará desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero y en el proceso irá variando en el pasar de los días según las medidas que se encuentre en el análisis que realice el Gobierno y el Ministerio de Salud (Minsa).