Luego de que esta mañana el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pronunció el mensaje a la nación que duró casi dos horas, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, calificó de vacío el mensaje de la nación del Jefe del Estado.    

“Los gobernadores regionales no hemos tenido muy buenas expectativas con respecto a este discurso y lo ha confirmado el presidente con ese discurso kilométrico, ese discurso vacío, que los grandes problemas no han tenido atención”, expresó la autoridad liberteña.

Llempén Coronel expresó que hay grandes problemas que necesitan una atención especial como, por ejemplo, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la corrupción, la pobreza.

Destacó que la única manera de combatir el desempleo es generar obras y proyectos productivos como, por ejemplo, el destrabe de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic.

Estimó que con el destrabe habría inmediatamente 120 mil puestos de trabajo, y se incrementaría la oferta exportable en más de 1800 millones de dólares cada año. “Eso es un efecto directo contra el desempleo”, subrayó.

“Lo que necesitamos son políticas públicas nacionales con respecto a las grandes brechas que tenemos en nuestro país”, agregó.