En la  reunión en donde se expuso el trabajo realizado por el Gobierno Regional de La Libertad para combatir el covid-19, el gerente general, William León Huertas, se refirió a la congresista, María Cristina Retamozo Lezama. León tachó de políticas a afirmaciones de la parlamanentaria. “Sus declaraciones son políticas, mas no aportan en la mitigación de la pandemia.”, aseguró.

Además, León afirma que la información que maneja Retamozo no es correcta. “Esa señora está perdida, discúlpenme, esa señora no tiene la información correcta. Esa señora está desinformada, eso no es lo que ocurrió. Y que no cumplen con las especificaciones técnicas. ¿De dónde saca esa información? ¿Por qué? Porque es político”, expresó.

León Huertas aclaró que el presidente de la República llegó a Trujillo para supervisar el centro temporal, no para inaugurarlo. También señaló que el parlamentario, Lenin Bazán, no debe realizar denuncias injustificadas  ante el Ministerio Público, sino discutir temas relamente importantes.

“Eso (descenso de fallecidos a causa de ivermectina) es lo que debe de mirar nuestro congresista Lenin Bazán. Eso es lo que tiene que discutir en Lima nuestro congresista, no dedicarse a hacerle perder el tiempo al Ministerio Público con denuncias injustificadas, con denuncias sin pruebas”, enfatizó.