José Alvarado, el recién nombrado Gerente de Seguridad ciudadana del distrito de Victor Larco, converso con nuestro medio sobre su nombramiento e incorporación al cargo. Tambien habló sobre la falta de personal y como mantienen la seguridad en las calles a pesar de este problema.

El gerente reconoció sentirse impresionado de la cantidad de recursos con los que cuenta la gerencia, entre los cuales se cuentan 24 unidades moviles, 10 motocicletas y 261 cámaras. Sin embargo, esto no compensa el tema de la falta de personal por la pandemia. «Estamos con una tercera parte del personal en su domcilio porque son personal de riesgo», declaró José Alvarado.

Comentó que, por ahora, se respaldan en las cámaras de vigilancia para poder mantener las calles seguras, y que, por el momento, no puden pedir más personal por el contexto actual de pandemia. Estima que cuando se culmine el proceso de vacunación del personal de Seguridad Ciudadana se podrá reintegrar poco a poco a los agentes que faltan para contunir con sus funciones.