El presidente de la República, Francisco Sagasti, tomará juramento a los nuevos ministros del Gabinete Ministerial. La ceremonia a celebrarse en Palacio de Gobierno está prevista para las 6:30 de la tarde.

Como se sabe, en la víspera Francisco Sagasti asumió el cargo de primer mandatario del país ante el Congreso de la República. El flamante presidente aseguró que el nuevo gabinete ministerial será plural, eficiente y honesto.

Según El Comercio, la abogada constitucionalista Violeta Bermúdez sería la próxima presidenta del Consejo de Ministros. Ella obtuvo el grado de abogada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y posee una maestría en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Su especialidad está centrada en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas. En 2002 fue viceministra de la Mujer, también fue asesora del Despacho Ministerial. En julio del 2019, participó en el Congreso de la República para discutir sobre paridad, alternancia y el voto preferencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.