El presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó hoy juramento a Jaime Gálvez Delgado como ministro de Energía y Minas. La ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El perfil del flamante titular de esta cartera es que Gálvez Delgado es economista egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). 

Desde agosto de este año se desempeñó como viceministro de Minas en el Ministerio de Energía y Minas (Minem). Con la designación y juramentación de Gálvez Delgado se completa el Gabinete Ministerial que lidera Violeta Bermúdez. 

En su experiencia profesional, fue consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo desde abril hasta agosto del 2020. Fue director general de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas desde agosto del 2018 hasta julio del 2019.

Estuvo en el cargo de director de Articulación del Presupuesto territorial en el Ministerio de Economía y Finanzas desde noviembre del 2017 hasta junio del 2018.

Fue gerente de Desarrollo Sostenible en Goldfields Minera Antamina desde julio del 2007 hasta agosto del 2012. Fue secretario ejecutivo en el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo – Fondoempleo desde noviembre de 1998 hasta julio del 2007.

El primer trabajo que tuvo fue de coordinador de sistema de información laboral en el Ministerio de Trabajo y Promoción Social, puesto que desempeñó desde agosto hasta noviembre de 1998.