21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Funcionarios del Servicio Diplomático saludan designación de Oscar Maúrtua como canciller

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según El Consejo Directivo de Funcionarios de la Asociación del Servicio Diplomático del Perú (AFSDP) saludó el nombramiento de su asociado, Óscar Maúrtua de Romaña, como Ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo en un comunicado, la AFSDP destacó la trayectoria profesional del embajador Maúrtua y augura un exitoso desempeño en la conducción del ministerio más antiguo del Perú en el Bicentenario de su Independencia.

Además en el documento se precisa lo siguiente «La AFSDP se vale de la oportunidad para expresar su decidido apoyo institucional a la gestión del embajador Maúrtua en la defensa de las políticas de Estado y desearle el mayor de los éxitos en ésta, su segunda oportunidad en la conducción de la Cancillería».

Sin embargo Maúrtua de Romaña juró en el cargo de canciller el pasado viernes en una ceremonia presidida por el presidente Pedro Castillo.

Cabe resaltar que entre los años 2005 y 2006 se desempeñó en el mismo cargo durante el gobierno de Alejandro Toledo. Previamente fue viceministro y secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como secretario de Política Exterior de dicha cartera.

Por último es autor de diversos libros relacionados al ámbito histórico y diplomático, y ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Sol del Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img