20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Fujimorismo vota para que exfiscal no denuncie crisis en Ministerio Público

- Advertisement -spot_imgspot_img

Tras la citación que le planteó el presidente de la comisión, Américo Gonza al exfiscal adjunto superior Martín Salas para hablar sobre el debilitamiento de las investigaciones de corrupción por los cambios realizados por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que tiene que ver con casos como Los Cuellos Blancos, Lava Jato y narcotráfico; habría incomodado a más de uno su presencia, por lo que impidieron que este declare.

Ante esto, la bancada fujimorista a través del congresista Arturo Alegría García votaron en bloque con 12 votos a favor para que el exfiscal no participe y no pueda dar su testimonio y denunciar lo que viene sucediendo en el Ministerio Público.

“¿Qué información objetiva puede dar la titular del Ministerio Público sobre las investigaciones de narcotráfico a su hermana?”, reclamó entonces Martín Salas.

El exfiscal Salas hizo una denuncia donde dijo que el fujimorismo no quiere que se sepa que se están debilitando casos como el de los Sánchez Paredes: “Ha puesto a cargo a la fiscal civil Aurora Remedios Fátima Castillo Fuerman, que no conoce derecho penal”, remarcó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img