26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Franja de Gaza: edificio de 12 pisos es derribado por ataque israelí

- Advertisement -spot_imgspot_img

Hoy, 11 de mayo, fue derribado un edificio de 12 pisos de altura en la Franja de Gaza. Según la página oficial del diario Milenio, dentro de la construcción se hallaban oficinas de altos mandos del movimiento Hamás, razón por la cual Israel realizó el ataque, según información de reporteros de AFP.

Hasta el momento, se desconoce el número de muertes o heridos que dejo el ataque. Según el portal digital Codigoqro, el edificio y otras zonas colindantes a él, quedaron completamente destruidos.

Como se recordará, el conflicto entre israelís y palestinos siempre ha estado presente, pero este llego a un pico de violencia preocupante la pasada noche del lunes a martes. Según la BBC, el lunes se celebró el Día de Jerusalén, una festividad propia del país de Israel que los palestinos ven como una provocación. En ese contexto se desató otra disputa violenta entre ambos bandos. Como respuesta, el grupo palestino Hamás lanzó cohetes hacia Jerusalén. En represaría, Israel atacó un edificio donde se encontraban las oficinas de los altos bandos de Hamás.

Hasta el momento, el conflicto ha dejado un saldo de 28 muertes, entre ellos varios niños. Sin contar los más de 300 heridos en el enfrentamiento del Día de Jerusalén.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img